lunes, 5 de mayo de 2014

Post 7



Para medir la influencia online he utilizado Klout, una herramienta que mide la influencia social que tenga una persona a través de las redes sociales a las cuales él o ella pertenezca. Klout también permite conocer cuáles son los temas en los cuales un usuario es considerado influyente. También permite a sus usuarios acceder a premios, llamados Klout Perks, los cuales están basados en el puntaje que esa persona tenga en este servicio.
Mi score en Klout es de 36. Este score mide tu impacto online. Se mide del 1-100. La media de puntuación es 40. Mientras más alto sea el puntaje de una persona, más alta será su influencia dentro de su red de contactos en las redes sociales. En la actualidad Klout mide más de 400 señales o factores, los que son obtenidos de las redes sociales que un usuario haya integrado en su perfil. He integrado distintas redes sociales como Google+, Twitter, Facebook y Linkedin.
Posee también una aplicación móvil.

 

También hay otras herramientas interesantes como Twitalyzer y Twitter Grader.


Otra herramienta que he utilizado es Google Blogsearch que se especializa en la búsqueda de contenidos de sitios tipo blog. La actualización de los resultados es más rápida respecto a la búsqueda convencional que realiza Google debido a la rápida actualización de los blogs, respecto a las páginas convencionales. Esta herramienta puede buscar en varias páginas de blogs como Blogger, Live Journal, Weblog y otros.


He utilizado Gennio, un buscador social donde los usuarios van subiendo enlaces de todo tipo y permite gestionar nuestros enlaces favoritos. En un solo site tenemos buscador, marcador social (podemos votar por la calidad del resultado encontrado en la búsqueda) y solución de preguntas – respuestas.


Hootsuite es una aplicación que sirve para administrar desde un solo lugar diferentes perfiles de redes sociales. Gracias a su avanzado panel de control es posible escribir actualizaciones, insertar enlaces, subir fotos, monitorear comentarios y seguir conversaciones en las redes sociales más populares. Dispone de aplicaciones para móviles. En ella he registrado mis cuentas de Twitter, Facebook, Linkedin y Google+. Permite realizar analíticas como la que presento a continuación de mi Twitter.

He creado una alerta en el servicio de Google Alerts que automáticamente notifica al usuario cuando el nuevo contenido de las noticias, web, blogs, vídeo y/o grupos de discusión coincide con el conjunto de términos de búsqueda que ingresa el usuario y almacenados por el servicio de Google Alerts. Las notificaciones pueden ser enviadas de tres maneras: por correo electrónico, como un vínculo Web o que aparecen en los usuarios de la pagina iGoogle.
Yo he preferido la opción de recibir las alertas por correo electrónico. Es un modo de seguimiento muy útil y eficaz. Puedes elegir la frecuencia que quieres que se te envíen las alertas.


El usuario de Twitter que he elegido es un profesor del Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos de la Universidad de Alicante.
Su score en Klout es de 53.
En BlogSearch he obtenido aproximadamente 102.000 resultados (0,39 segundos).
En Gennio he obtenido 5 páginas de resultados que hacen un total de 50.


La institución que he elegido es @bibliotecas_ic , la Red de Bibliotecas del Instituto Cervantes que ofrece contenidos sobre español-ELE, información y documentación.
Su score en Klout es de 61.
En BlogSearch he obtenido aproximadamente 154.000 resultados (0,31 segundos).
En Gennio he obtenido 5 páginas de resultados que hacen un total de 50.


Gracias a este ejercicio he investigado y aprendido mucho sobre distintas 
herramientas que desconocía o que simplemente nunca había utilizado sobre 
análisis, motorización de usuarios y gestión web de distintas redes sociales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario