jueves, 24 de abril de 2014

Post 5: Facebook, Google+ y Linkedin


El registro en Facebook, Google+ y Linkedin se realiza fácilmente. Todos los usuarios independientemente de su grado de conocimientos informáticos puede acceder a estas redes sociales. Es una de las cualidades de las redes sociales, su simplicidad, la accesibilidad universal que nos proporcionan. Su fácil manejo ya que éstas están en continua evolución variando su apariencia y ajustándose cada vez más a las necesidades y la practicidad de los usuarios.

El perfil de Facebook, al menos en mi caso, es algo personal, en el que incluyo a amigos, familia y conocidos, así como intereses, gustos y aficiones que me apasionan para seguir las noticias que de ellas proporcionan las distintas páginas y usuarios de Facebook.

Google+
lo uso para la gestión de un blog personal que poseo sobre Arqueología y Patrimonio Cultural, por lo que ya reduzco el círculo comunicativo a blogs y usuarios que tienen que ver con este ámbito de información. Los expertos en privacidad dicen que Google Plus está diseñada para que los usuarios tengan mayor control de la privacidad a la hora de compartir información con familiares, colegas y amigos.

Linkedin
es para un uso totalmente profesional en el que tengo ingresados mi datos curriculares: datos personales, formación y experiencia profesional y laboral.
Es una amenaza ya que cualquier usuario puede acceder a información de empresas y trabajadores libremente para lanzar ataques de spearphishing (timos específicos por correo electrónico). Los recordatorios maliciosos de invitaciones de LinkedIn también representan una amenaza. Estos enlaces pueden llevar a los usuarios a páginas web que instalan en los equipos una variedad del programa malicioso Zbot (también conocido como Zeus). Al hacer clic, los cibercriminales pueden poner en peligro el equipo de forma remota y robar información confidencial.

Las tres redes sociales permiten el seguimiento de los usuarios a los que estés conectados, publicándose inmediatamente las noticias que publiquen en la página de inicio de la red social. Este seguimiento continuo se puede seguir en smartphones sin ningún tipo de inconveniente, con la misma experiencia que vivirías si estuvieras conectado al ordenador. La gran invasión tecnológica que estamos viviendo de las nuevas generaciones de móviles obligan a las redes sociales a adaptarse y ser parte fundamental de ellos ya que un alto grado de usuarios se conectan a las redes sociales a través de ellos.

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