lunes, 31 de marzo de 2014

Post 2


Web 2.0 The Machine is Us
El texto digital permite todo tipo de cambios estructurales y gracias a la utilización del hipertexto enlazarte a otro lugar de la red. Gracias a ello puedes enlazar informaciones de una manera rápida y sencilla con tan solo pulsar sobre la palabra. Las webs han evolucionado mucho en poco tiempo de un lenguaje HTML a uno XML con el formato y el contenido por separado permitiendo la interacción de datos. Nosotros, los usuarios, somos los que conformamos la red aportando información fotos, videos, texto, mapas, Esta nueva era tecnológica nos hace tener que, como dice el video, repensar nuestra nueva vida y todo los cambios que en ella conlleva esta revolución de la comunicación y la información, con sus aspectos negativos y positivos. Aprender a sacar el mayor y mejor partido de la Web 2.0 sin que interfiera negativamente en nuestras vidas social y psicológicamente.

Las diez claves de la Web social
Esta nueva generación informática cambia todos los aspectos de nuestras vida, por ello tenemos que tener claro a qué nos exponemos cuando la comunicación y la información parece no tener límite. Ser conscientes de lo positivo y lo negativo que conlleva el uso de estas nuevas herramientas.
Estoy de acuerdo con las diez claves de la Web Social expuestas en el artículo como una definición básica de lo que una Web Social presenta.  A continuación voy a comentar las claves: La primera clave de la Web Social sería la universalidad de la Web 2.0 a la que se puede acceder desde cualquier navegador. La evolución de la Web no repercute negativamente en Internet, sino que lo mejora. Todos contamos y participamos en la Web 2.0 de manera dinámica y activa. Ésta permite la integración de distintas herramientas de manera complementaria ya que tiene una arquitectura abierta. La Web Social es accesible, sencilla y rápida para que todos los usuarios sean participes de ella sin importar el grado de conocimientos informáticos que posean. La información puede ser compartida de una manera muy simple mediante el uso de etiquetas que transportan el contenido de un lugar de origen a un destinatario concreto. Gracias a la participación de los usuarios construimos una web mejor en base a nuestras preferencias, gustos u opiniones que van conformando una nueva web, ya que ésta está en continua evolución. Nada es eterno, todo va cambiando a un ritmo continuo al cual los usuarios se van adaptando paulatinamente. Sin darnos cuenta en apenas unos años hemos dados pasos agigantados en el uso y obtención de la información y la comunicación. El software utilizado es libre y la información que recibimos no tiene un interés lucrativo, es abierta a todo el público.


No hay comentarios:

Publicar un comentario